viernes, 6 de mayo de 2011

Metepec "Conocenos"

Metepec del Náhuatl Metepēc que significa "En el cerro de los magueyes".
Es un Municipio del Estado de México que se encuentra muy cercano a la cuidad de Toluca, Metepec por su belleza es uno de los suburbios mas exclusivos de todo el estado de México.
El municipio de Metepec es muy reconocido por que es una zona típica la cual se encarga de la fabricación de artesanías realizadas en barro y cerámica reconocidas mundialmente gracias al Árbol de la vida, el cual es solo producido en esta localidad por los artesanos y alfareros.
Metepec cuenta con un amplio conjunto arquitectónico como la iglesia y el Ex convento franciscano de San Juan Bautista de estilo barroco, la capilla del Calvario y diferentes capillas en los barrios que conforman el municipio.
 Para los visitantes se tiene como atractivo el famoso cerro de los magueyes donde en lo alto se encuentra una capilla y una imagen monumental de la virgen de Guadalupe, desde donde se puede admirar la belleza del municipio y parte del valle de Toluca.
A pesar de que es nombrada como la ciudad típica de Metepec, por su arquitectura rustica es una de las zonas donde se asientan la mayor parte de centros comerciales mas importantes del valle de Toluca así como zonas residenciales.
Por todo esto la cuidad típica de Metepec es una de las entidades del estado de México mas preferidas por la gente de diferentes partes del territorio mexicano y del mundo para establecerse y formar parte de este cuidad mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario