jueves, 9 de junio de 2011

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES¡¡YA ES JUSTO PONER UN ALTO!!















La violencia ejercida contra las mujeres es un grave problema de la humanidad que ha permanecido oculto durante muchos siglos. Las victimas son de todas razas y se encuentran en todo el mundo, tanto en las sociedades desarrolladas como en las que están en vías de desarrollo, entre colectivos laicos, como fundamentalistas religiosos, etc.
Hace 30 años, muchas de las formas de violencia contra la mujer estaban escondidas bajo un manto de silencio y aceptación, pero a medida de que más y más mujeres hablan entre sí, alentadas, muchas de las veces por grupos de apoyo y servicios, este delito se ha visto disminuido en muchos lugares donde se practicaba este maltrato.

"Desde pequeña vi cómo mi padre le pegaba a mi madre. Cuando me casé creí que salía de aquella pesadilla, pero estaba equivocada... Yo creía que si lo cuidaba todo saldría bien... Comenzó justo el día que nos casamos; allí mismo, en nuestra noche de bodas, vi lo que sería mi vida: callar y obedecer, para no padecer las consecuencias..."  
El concepto general de violencia puede incluir diversos aspectos van desde la violencia en el interior de la familia hasta los abusos sexuales...pasando por la trata de mujeres, el acoso sexual y los delitos contra la libertad sexual etc...
"Teresa es una mujer de dieciocho años que trabaja como ensambladora en una gran compañía electrónica. En su primer empleo de jornada completa desde que termino la secundaria y está muy contenta por que el sueldo esta demaciado bien. Desde que se incorporó al trabajo, uno de los hombres que trabaja cerca de ella empezó a hacerle muchas preguntas sobre su vida personal: que hacia después del trabajo, si tenia novio, dónde vivía, etc. A Teresa no le gusta hablar con él de esas cosas, pero quiere mostrarse sociable. Pero pronto las preguntas se hacen más personales, y el hombre empieza a hablar con ella de sus relaciones sexuales con las mujeres, cuando Teresa le dice que se siente incómoda y que se detenga, él se ríe y le dice que si no puede sostener una pequeña conversación amigable, entonces no esta lista para el mundo de los trabajadores...    "
NO TE CALLES, LEVANTA LA VOZ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario