martes, 28 de junio de 2011

Tipos de Violencia

Violencia contra la pareja
La violencia contra la pareja incluye agresiones físicas, (golpes, patadas, golpizas, relaciones sexuales forzadas), maltratos psicológicos (intimidación y la humillación), y comportamientos controladores, como aislamiento de una persona de su familia, amigos(as), acceso a bienes económicos u otros tipos de asistencia.
Entre las mujeres alguna vez casadas o unidas que relataron violencia física o sexual durante los últimos 12 meses, las situaciones más comunes fueron por los celos de él hacia ella, o por la influencia de alcohol o drogas .

Consecuencias de la violencia de pareja
Las consecuencias de la violencia de pareja a corto plazo pueden incluir las secuelas, tanto psicológicas como físicas. Para las mujeres alguna vez casadas o unidas que relataron violencia física o sexual durante los últimos 12 meses, las consecuencias más mencionadas fueron el miedo que él la vuelva a agredir, los dolores de cabeza o del cuerpo, y la ansiedad o angustia tal que no podían cumplir sus actividades o deberes.

Experiencias de violencia a edades menores de 15 años
El abuso físico y/o psicológico de los niños es un problema frecuente (4). Investigaciones sobre el abuso físico indican que la violencia puede tener resultados serios para los/as hijos/as a corto y largo plazo, tales como el aumento en comportamientos agresivos y/o conductas antisociales (6), y también involucrarse en relaciones violentas en las edades adultas.

Violencia sexual
Existen dos tipos de la violencia sexual que puede haber ocurrido en cualquier momento de su vida y con cualquier persona: 1) El sexo forzado (también conocido como la violación), definido como el forzamiento u obligación para tener relaciones sexuales con penetración, y 2) El abuso sexual sin penetración, que incluye el forzamiento u obligación a desvestirse, tocar las partes íntimas, o hacer otros actos sexuales sin llegar a la penetración.

            Publicado por:
     
      Herler Noe Lopez Hernandez
      Rut Jocelin Uribe Noriega

           Coordinador:

      Lic. Ofelia Cruz Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario