miércoles, 17 de agosto de 2011

AGRESION A DOCENTES


-Soy una persona en contra de la violencia, probablemente en ocasiones al hacer comentarios puedo herir a otra persona o a mis alumnos, lamentablemente lo reflexiono ya pasado el hecho. Para evitar estas situaciones he analizado lo que no debo hacer y adaptar nuevos hábitos en mi desempeño laboral y personal. Los invito a que juntos practiquemos algunas actitudes a favor de la paz.


Las personas actúan y/o hablan sin pensar en las consecuencias. Qué tanto podrá trascender nuestro comentario en la otra persona; habrá a quien no le afecte y habrá a quien le pueda tanto, que pueda hasta atentar en contra de su vida o de las demás… para saberlo tendríamos que conocer a perfección cada individuo con el que nos relacionamos, lo cual es prácticamente imposible, por lo que en mi opinión hago énfasis en las palabras sabias de Don Benito Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz”.


Leyendo un poco sobre el tema en internet y en la postura de maestro y alumno, encontré un artículo “Reglas de oro para maestros comprometidos con la No violencia” http://acuarela.wordpress.com/2009/08/24/reglas-de-oro-para-maestros-comprometidos-con-la-no-violencia/


Considero importante practicar las reglas mencionadas en este artículo en el aula de clases y también aplica para los que no son maestros:


I) Nunca abuses de tu poder
II) Nunca pierdas el control
III) Nunca discrimines ni seas intolerante
IV) Nunca mientas
V) Nunca temas
VI) Nunca propongas “ojo por ojo”
VII) Nunca mires para otro lado (indiferencia)


La vida puede ser tan sufrida o tan en paz como uno lo decida. Los invito a amarse para que no permitan ningún daño a su persona y a no lastimar a los demás.

Profra. Erika Leticia Ortega Zapata
CBT Calimaya